Quizás no nos ponemos a pensar demasiado en todo lo que puede suceder con nuestro smartphone. Sin embargo, cuando tenemos que hacer un reseteo a valores de fábrica (ya sea porque tenemos que enviar el equipo a servicio técnico, o porque queremos hacerlo para poder prestárselo a otra persona, por ejemplo) nos preguntamos cómo podemos hacer para poder almacenar los datos de las aplicaciones. Hoy vamos a ver cómo hacer un backup de aplicaciones en Android, usando una serie de apps que se pueden descargar desde Google Play.
Es importante aclarar que esto no es necesario, pero puede ser fundamental para por ejemplo, guardar el avance de juegos que tenemos en el móvil, o, por ejemplo, cuando tenemos que reinstalar una aplicación y no queremos perder los datos que tengamos guardados en ella. Muchas de estas aplicaciones no requieren del root del teléfono, pero algunas de ellas sí. Recomendamos que no procedan con el root a menos que tengan bien en claro cómo hacerlo, y que además muchas veces invalidará la garantía del fabricante.
Te recomendamos esta aplicacion para tal cosa.
Esta es una de las aplicaciones más prácticas que existen para poder hacer un backup de aplicaciones en Android. Necesitamos descargarnos además una app de escritorio que está disponible para Windows, Mac y Linux, para poder trasladar los datos de las apps allí. Además, también tenemos la posibilidad de almacenar estos datos en la nube, a través de la cuenta de pago que ofrece este diferencial. No requiere root, y es un proceso muy sencillo por lo que no es necesario que seamos heavy users de smartphones para entenderlo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario